Libro recomendado por Ana Vives López
La inspectora Elena Blanco encarna, junto a la jueza Mariana de Marco, una nueva saga de novela negra protagonizada por mujeres.
A golpe de capítulos, de flashbacks y de vueltas al presente, y con varias tramas a las vez, va aflorando un hilo invisible que atraviesa las tres novelas: nadie regresa indemne del infierno. El daño es irremediable, y puede que irreparable.
Las tres novelas de Carmen Mola están escritas en un lenguaje directo y explícito: describiendo con sencillez escenas espeluznantes. A veces crees que es una novela de aventuras, donde los miembros de la BAC son el club de los cinco, pero la tranquilidad, lo siento, dura poco.
La rabia, la ira y la impotencia parecen justificar cualquier acción, sin embargo cruzar la línea y creer que cualquier cosa está justificada es pasarse al otro lado, es actuar como el psicópata al que se persigue. La línea entre el bien y el mal es débil, hay que conocer bien el mal para saber atacarlo, hay que haber sentido su herida, pero hay que contenerse mucho para no perderse en el intento. O lo que es lo mismo, el fin no justifica los medios. Elena Blanco lo sabe aunque, a veces, saberlo es insoportable.
Encorsetada por las normas y aterrada por no estar a la altura de los crímenes, la inspectora anestesia su frustración a base de sexo, grappa y karaoke.
Querido lector, me muero por contarte la trama, pero no debo, eso si, puedo asegurarte que no podrás dejar de leer.
Gracias Iciar por la recomendación!
Ver más información en Librería Tirant