Lectura recomendada por Eduardo Moya Serrano
Reina Roja:
Un libro que entretiene desde que empieza hasta que acaba, los personajes se complementan perfectamente, Antonia Scott una de las mentes más brillantes del mundo, pero sin pelos en la lengua y Jon Gutiérrez con una sensibilidad no propia de un hombre grande, muy grande, “pero no es que este gordo, por que no está gordo”.
Antonia viene de una tragedia que la tiene apartada de los casos durante mucho tiempo, y el Inspector Jon Gutiérrez se ve obligado a participar en el Proyecto por una serie de malas decisiones en su trabajo, y su primera misión es convencer a Antonia para que vuelva.
Antonia y Jon tienen que encontrar a la hija de un multimillonario que ha desaparecido, pero durante la investigación van encontrando pistas que unen varios casos que los llevarán al fondo de la trama. Todo dirigido por Mentor que es el enlace entre ellos y las altas esferas de la Organización.
Mucha tensión, pero con un justo toque de humor por la dispar pareja, para intentar resolver el rompecabezas que los tendrá al limite tanto a Antonia como Jon.
En Loba negra se vuelven a juntar a Antonia y Jon en nuevo caso, esta vez en tierras andaluzas, para ayudar a la policía con el asesinato de un mafioso Ruso Yuri y el intento de asesinato de su mujer Lola Moreno.
En esta ocasión Antonia tendrá a una rival nueva, Loba Negra, una asesina despiadada y a la mafia Rusa que los pondrán en situaciones más que peligrosas.
Mientras tanto Mentor tiene su propia misión, solucionar el problema que hay en el proyecto Reina Roja en diferentes países, con sus respectivas Reinas Rojas. Por eso están Antonia y Jon en Marbella para tenerlos distraídos mientras solucionan el problema.
Una trama diferente, con extorsiones, trata de blancas, blanqueo de dinero, y tráfico de drogas y una mujer que se esconde Lola Moreno, que tiene todas las claves para solucionar el caso.
La obsesión de Antonia; En la culminación de la trilogía, Antonia y Jon tendrán que enfrentarse a sus dos enemigos más temidos, Sandra Fajardo la mujer que los tuvo en jaque en Reina Roja y que consiguió escapar de la muerte, y White el que arrebató la vida al marido de Antonia y la sumió en una depresión que solo Jon consiguió curar.
El proyecto Reina Roja está totalmente en peligro y será una lucha a muerte entre White y Antonia con Jon como cebo para realizar varios trabajos que White les obliga a resolver para que Jon sobreviva.
Aquí descubrimos cómo se crea a la Reina Roja que tenía dos pretendientes con los flashbacks que utiliza Gómez Jurado para explicarnos las diferentes pruebas que tienen que pasar para poder llegar al resultado que quiere la organización.
Una lectura fácil como los otros libros de la trilogía con capítulos cortos para poder seguir sin problemas la trama y los flashbacks, que nos tendrá en tensión durante toda la novela y nos llevará a los lectores a meternos en la piel de Antonia y Jon.